UNA GENERACIÓN ENTRE DOS MUNDOS
Los ‘millennials’
viven atrapados entre lo viejo y lo nuevo
Javier Ayuzo, 5 de marzo de 2017
Además, los millennials españoles quieren un trabajo, pero
tienen menos prisa por encontrarlo y ponen por delante la calidad y un horario que les permita conciliar lo laboral y lo
personal y disfrutar de la vida, que un sueldo llamativo. Ganar
dinero está en los escalones más bajos de sus aspiraciones. La familia, los
amigos, la calidad del trabajo, los estudios o el sexo están por encima del
dinero, según la última encuesta del Observatorio de la Juventud.
Además, no están obsesionados por
poseer una casa o un coche; son más de la cultura de compartir. Salvo en lo que
a aparatos digitales se refiere. Quieren el último teléfono móvil y el último
ordenador portátil, porque son esencialmente digitales, multipantallas y adictos a las APPs y
a las redes sociales. No ven mucho la televisión, ni compran
periódicos, pero se consideran bien informados a través de Internet.
Según un informe elaborado por la
consultora Deloitte, la generación del milenio ha desarrollado un sentido mucho
más crítico y exigente que sus padres. Exigen una vida más personalizada y
defienden unos nuevos valores más acordes con la sociedad actual:
transparencia, sostenibilidad, participación, colaboración y compromiso social.
Aunque se sienten autosuficientes y autónomos y quieren ser
protagonistas en su vida social y laboral. En cierto sentido, son narcisistas y
consentidos.
Comentarios
Publicar un comentario